Mujeres debutan en minería

Mujeres debutan en minería

Es la primera incorporación de mujeres mineras en maquinaria pesada que realiza este yacimiento en su historia.

Agustín Benaprés
17.12.2012

Luego de una intensa capacitación, doce mujeres tuvieron su primer día de trabajo en la mina el Teniente de Codelco.

Se trata de la  primera incorporación de mujeres mineras en maquinaria pesada que realiza la minera en su historia y fueron acompañadas por el titular de la cartera.

"Estamos orgullosos de participar en la incorporación de más mujeres en la industria minera, y de ser testigos del esfuerzo y compromiso que tuvieron quienes se capacitaron como mineras en la región. Lo que fue una noticia sorpresa, hoy es una realidad gracias al apoyo de Codelco", dijo el ministro de Minería, Hernán de Solminihac.

Si bien la incorporación muestra un avance en este ámbito, las estadísticas demuestran que su participación aún es escasa, al considerar que de la totalidad de personas que emplea la minería, unas 19 mil corresponden a mujeres, lo que representa un 8% de la fuerza laboral del sector.

La iniciativa corresponde a la agenda pro mujer trabajadora que impulsa el Gobierno y permitirá certificar a más de 1.600 mujeres para trabajar en oficios y procesos que son altamente demandados por la industria.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5