© Pixabay Demanda contra Apple: se acaba el plazo para acceder a la compensación económica

Demanda contra Apple: se acaba el plazo para acceder a la compensación económica

Hasta el próximo 24 de noviembre, quienes tuvieron un equipo de los modelos afectados, podrán postular para ser uno de los beneficiados.

24horas tvn
11.11.2021

El próximo 24 de noviembre finaliza el proceso de solicitud de beneficio individual para las y los usuarios beneficiarios del acuerdo entre ODECU y Apple Chile, MacOnline y Reifschneider en la demanda colectiva presentada a fines del 2018.

Durante los últimos tres meses, los usuarios han podido solicitar de manera electrónica, el beneficio individual a través del sitio web oficial de la conciliación.

Odecu apple demanda colectiva iphone lento
Odecu logra millonario acuerdo con Apple tras demanda colectiva por problemas en iPhones
 Leer más

Recordar que pueden acceder a la compensación, los dueños de los modelos iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone y, iPhone 7 Plus e iPhone SE; los que hayan funcionado con el sistema operativo iOS 10.2.1 o posterior (para iPhone 6, 6s, 6 Plus, 6s Plus y SE), o el sistema operativo iOS 11.2 o posterior (para iPhone 7 y 7 Plus) antes del 21 de diciembre de 2017.

Respecto al beneficio que recibirá cada usuario, éste se calculará transcurrido el proceso de inscripción electrónica de todas y todos los interesados, y resultará de dividir el monto global señalado anteriormente entre todas y todos los inscritos con un tope máximo de 1,25 UF ($37 mil. aprox. / USD 50) por equipo involucrado.

Cómo realizar la solicitud

La solicitud se realiza a través del sitio web https://www.conciliacionsmartphones.cl/, donde, en una primera instancia, el usuario debe crear su perfil con clave de acceso, con la cual podrá posteriormente ingresar al sitio web para consultar el estado de su solicitud.

iphone.JPG

Una vez listo, debería rellenar otros cinco formularios, los que llevan por nombre Datos del Equipo, Método de Pago, Documentos Adjuntos y Declaraciones.

El proceso de inscripción estará disponible hasta el 24 de noviembre de 2021.

<<PUEDES HACER CLICK AQUÍ PARA PEDIR LA COMPENSACIÓN>>



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5