Denuncian eventual colusión en el mercado de la leche

Denuncian eventual colusión en el mercado de la leche

Tres empresas fueron denunciadas ante la Fiscalía Nacional Económica por haber acordado pagar menos a los productores.

24Horas.cl TVN
12.06.2017

Diputados de la comisión de Agricultura presentaron ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) una denuncia contra tres empresas del mercado de la leche por acordar pagar menos a los productores.

Durante los últimos dos años habrían pagado un 22 por ciento menos por cada litro de leche, pero además subieron el precio un 8,5 a los consumidores.

Este nuevo caso de colusión que afecta al país involucra a las empresa Soprole, Nestlé y Watt's, que compran el 57 por ciento de la producción en el país.

Muchos productores manifestaron su molestia por el hecho que los costos de producción no son cubiertos por el precio pagado por el litro de leche, el que resulta ser el mismo en cada empresa.

Como consecuencia natural muchos productores decidieron cambiar de rubro y el vacuno destinado a la producción de leche se redujo en un 30 por ciento en los últimos trece años.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5