Click acá para ir directamente al contenido

Desempleo en Chile registra cifra más baja desde que empezó la pandemia

La cifra a nivel nacional bajó al 8,5%, donde el desempleo femenino tuvo una fuerte disminución en el trimestre junio-agosto.

24Horas.cl Tvn

Jueves 30 de septiembre de 2021

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó una nueva baja del desempleo en Chile, el cual llegó al 8,5% en el trimestre junio-agosto, siendo la cifra más baja desde que comenzó la pandemia.

De acuerdo al organismo, el número implicó un descenso de 4,4% en 12 meses, producto del alza de la fuerza de trabajo (9,4%), menor a la presentada por los ocupados (14,8%).

A su vez, los desocupados disminuyeron 27,6%, incididos por los cesantes (-28,6%) y aquellos que buscan trabajo por primera vez (-13,5%).

 

El resultado es el más beneficioso desde que inició la emergencia sanitaria en el país, ya que no se veían cifras similares desde el trimestre enero-marzo del 2020, cuando la tasa de desocupación alcanzó el 8,2%.

Según sexo, la tasa de desocupación de mujeres se situó en 8,7%, y la de hombres en 8,5%, siendo estas últimas las que registraron una fuerte baja en la desocupación (0,5%) respecto al período anterior.

Respecto a la participación laboral, las tasas de participación y de ocupación se situaron en 56,7% y 51,8%, creciendo 4,2 y 6,1puntos, en cada caso.