Click acá para ir directamente al contenido

Desempleo en trimestre julio-septiembre llega al 7,1% y frena cuatro aumentos consecutivos

Según el INE, el índice presentó una baja de 0,2% si se compara al último trimestre móvil.

24Horas.cl Tvn

© Agencia UNO

Miércoles 31 de octubre de 2018

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó los resultados correspondientes al desempleo del trimestre julio-septiembre, el cual llegó al 7,1% y frenó una serie de cuatro aumentos consecutivos que se habían generado anteriormente.

De acuerdo a los datos de la entidad, entre marzo hasta la actualidad la tasa había consignado un incremento desde el 7,0% hasta el 7,3% del trimestre junio-agosto.

INE aseveró que el resultado fue producto de la "expansión de 0,9% de la fuerza de trabajo, por sobre la reportada por los ocupados (0,5%), lo que generó una mayor presión en el mercado laboral, aunque en menor medida que en períodos anteriores".

Si se detalla por sexo, las mujeres volvieron a subir sus indicadores, llegando al 7,4%, lo que implica 0,5% más en 12 meses. Los hombres, por su parte, alcanzaron el 6,8%, subiendo 0,2% si se compara con el período anterior.

En cuanto a la región Metropolitana, la cifra llegó a un total de 7,7%, en donde las mujeres volvieron a presentar aumentos en sus índices.