Click acá para ir directamente al contenido

Desempleo llega al 6,6% en el trimestre junio-septiembre

La cifra muestra una variación negativa de 0,1 puntos porcentuales respecto del trimestre móvil anterior.

Javiera Salinas

Jueves 30 de octubre de 2014

La tasa de desocupación llegó al 6,6% en el trimestre móvil junio-septiembre, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según detalló el organismo, la cifra registró variación negativa de 0,1 puntos porcentuales (pp) respecto del trimeste móivil anterior, sin embargo mostró un incremento anual de 0,9 pp.

En doce meses la Fuerza de Trabajo anotó una mayor tasa de crecimiento en relación a lo observado desde el trimestre móvil febrero-abril, incidido por el aumento de los Desocupados (19,2%) y un mayor ritmo de incremento del total de Ocupados (1,2%).

Los aumentos anuales más significativos de losOcupados se registraron en Servicios Sociales y de Salud,Administración Pública y Hogares Privados con Servicio Doméstico.Las principales disminuciones continuaron consignándose en Comercioy Construcción.

Además, por segundo período consecutivo Asalariados (1,0%) representó lacategoría que más incidió en el aumento del empleo total en docemeses.

Le siguieron Personal de Servicio Doméstico (7,1%) y CuentaPropia (1,3%), con incremento mayor al del períodoprevio, pero que contrasta con las variaciones observadas desdecomienzos de año, cuando era la categoría de mayor incidencia en elincremento del empleo total.