Click acá para ir directamente al contenido

Desempleo sigue a la baja

Según el estudio de la Universidad de Chile, la cifra es 0,7 puntos porcentuales más baja que la del año anterior.

Javiera Salinas

Viernes 26 de octubre de 2012

El desempleo llegó a un 6,6% en el último trimestre (julio, agosto, septiembre) en el Gran Santiago, lo que representa una baja de 0,7 puntos porcentuales en comparación a la misma medición del año 2011 -cuando alcanzó un 7,3% -, informó el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

Según explicó el subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, los datos entregados por la casa de estudios indican que hay 195.000 personas desocupadas.

En tanto, el ministro de Economía, Pablo Longueira, señaló que estos resultados mantienen la tendencia a la baja de los últimos meses y están en línea con lo que espera el gobierno a nivel nacional.

"Hemos obtenido resultados históricos en materia de desempleo. Esto es consecuencia de una administración responsable y de todos los incentivos que se han creado para fomentar el emprendimiento y la innovación, dos potentes herramientas de desarrollo, que generan movilidad social y mejoran continuamente la productividad del país", indicó.

Además, el secretario de Estado destacó que con estas cifras se puede proyectar una tasa de desempleo por debajo del 6% para diciembre.

"Sin duda es un logro, considerando la compleja situación económica que atraviesan las principales economías del mundo, que hoy miran a Chile como un ejemplo a seguir", agregó Longueira.