Click acá para ir directamente al contenido

Desempleo se mantiene en 6,1% entre diciembre y febrero

La cifra no presentó variación respecto del trimestre móvil anterior, pero fue negativa en relación a los últimos 12 meses.

24horas.cl Tvn

Lunes 31 de marzo de 2014

La tasa de desocupación se mantuvo en 6,1% en el trimestre móvil diciembre-febrero, por lo que no presentó ninguna variación respecto de la cifra obtenida entre noviembre y enero.

Así lo informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en su último boletín relacionado al desempleo.

El organismo indicó también que la cifra representa una baja de 0,1 puntos porcentuales en comparación al mismo trimestre del año anterior.

En 12 meses, la Fuerza de Trabajo y Ocupados aumentaron un 2,7% a mayor ritmo que el trimestre anterior, mientras que los Desocupados también presentó un incremento de 2,2% en el mismo lapso.

Según detalló el INE, el alza en la tasa de Ocupados estuvo impulsada por un mayor ingreso de las mujeres al trabajo (4,5%) en comparación a períodos anteriores.

Con esto la tasa de ocupación y participación laboral femenina alcanzaron sus máximos niveles hasta ahora con un 45,3% y 48,7%, respectivamente.

A nivel sectorial, el aumento del empleo se concentró por décima medición consecutiva en Comercio, seguido por Servicios Sociales y de Salud y Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler.

Los apartados de Agricultura, Ganadería, Caza y Silvicultura presentaron cifras a la baja.

Revisa acá el informe del INE: