Click acá para ir directamente al contenido

Desempleo sigue en 6,2% y trabajo femenino continúa al alza

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informa que no hay variaciones respecto del trimestre anterior.

José Morgado

Martes 30 de abril de 2013

El tasa de desocupación en el trimestre móvil enero-marzo no registró variaciones respecto a la medición anterior, manteniéndose en 6,2%.

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se evidenció una variación de -0,4 pp. en doce meses.

"Los incrementos anuales de la Fuerza de Trabajo y de los Ocupados se mantuvieron dentro de los rangos de variación de los últimos períodos e incidieron en la variación negativa de la tasa de participación laboral y la nula variación de la tasa de ocupación, respectivamente. Este fenómeno, de relativo bajo dinamismo de las tasas de ocupación y de participación laboral, se ha observado desde mediados de 2012 tanto en hombres como en mujeres", explicaron en el INE.

Asimismo, la entidad destaca que las mujeres continúan registrando variaciones anuales positivas de la tasa de ocupación, mientras que en los hombres la tendencia decreciente se observa desde inicios de 2012.

"Sectorialmente, en el incremento de los Ocupados incidieron principalmente Construcción, que anotó su octavo aumento consecutivo, Enseñanza, que incide positiva y significativamente desde inicios del año anterior -influido por una baja base de comparación-, e Intermediación Financiera", agregan.