Click acá para ir directamente al contenido

Día clave para segundo retiro del 10%: Jiles dice tener votos de derecha para aprobar

No obstante, la diputada pidió a la oposición no "meter la pata" y "aplicar criterio" para no generar cambios y "echar por la borda" la iniciativa.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 4 de noviembre de 2020

La diputada Pamela Jiles destacó que existen los votos de derecha asegurados para aprobar un nuevo retiro del 10% este miércoles en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, pero hizo un llamado a la oposición a no "meter la pata" y "aplicar criterio".

Según dijo la parlamentaria en la previa a la instancia, que se desarrollará desde las 15:00 horas, "la opinión pública debe saber que hay un delicadísimo equilibrio para lograr las votaciones y quórum necesario".

"Cualquier metida de pata y desajuste, como censurar a las mesas, puede afectar este equilibrio", dijo la congresista.

Para Jiles, "en este minuto es necesario que todas las fuerzas políticas y, sobre todo la oposición, apliquen criterio y sangre fría para tener la votación".

Asimismo, la diputada enfatizó que "cualquier metida de pata puede echar por la borda todo el proceso".

La parlamentaria subrayó la dedicación hecha a las negociaciones con diputadas y diputados oficialistas para aceptar el proyecto, asegurando que existe respaldo garantizado.

"Afortunadamente hemos llegado a acuerdos con la derecha para que presenten la menor cantidad de indicaciones posibles, y que si las hay que sean consensuadas", sentenció.