Aprueban en general ley de Presupuesto

Aprueban en general ley de Presupuesto

Ahora se espera la discusión en particular del proyecto enviado por el Ejecutivo.

Sebastian Marchant
20.11.2012

Por 91 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones, la sala de la Cámbara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley de Presupuesto 2013. Ahora los parlamentarios se centrarán en discutir las partidas del erario público.

En este sentido, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó la aprobación de este proyecto y aclaró que es un avance en el primer paso para un diálogo más fluido entre Gobierno y Oposición.

“Mantengo el optimismo pero no me gusta cantar victoria antes de tiempo, por lo tanto, vamos a esperar en la conclusión de las conversaciones que estamos llevando con la Oposición para poder decir que tenemos el marco para un acuerdo que permita la aprobación global del Presupuesto, nosotros vamos a seguir jugados por el diálogo y el acuerdo pero esto tiene que tener una contrapartida", dijo.

El proyecto de ley contempla ingresos y gastos para el año 2013 por $32.429.507 millones, en donde $6.732.455 millones son para la cartera de Educación.  Estos dineros estarán distribuidos entre: Subsecretaría de Educación; Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos; Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt); Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Juaneb); Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji); Consejo de Rectores; Consejo Nacional de Educación; y Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Conoce aquí los detalles de la aprobación en general del proyecto de ley de Presupuesto 2013.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]