Presentan

Presentan "IPC de los pobres"

La bancada del PC junto a Sergio Aguiló redactaron el proyecto que busca "acortar la brecha de desigualdad".

José Morgado
14.03.2013

Acompañados por representantes de la CUT y el Colegio de Profesores, un grupo de diputados opositores presentaron este jueves un proyecto de ley que crea el "IPC (Índice de Precios del Consumidor) de los pobres" como medida para acortar la brecha de desigualdad y proteger la capacidad de los sectores más vulnerables.

La moción fue presentada por la bancada del Partido Comunista (PC), compuesta por Hugo Gutiérrez, Lautaro Carmona y Guillermo Teillier, junto al representante de la Izquierda Cristiana (IC), Sergio Aguiló.

"Este proyecto tiene por fin hacer debate directo para abordar seriamente el tema de la brecha de la desigualdad", declaró Carmona, indicando que el "IPC de los pobres" busca "proteger el poder adquisitivo de los sectores con menos ingresos".

El comunista señaló que con la iniciativa esperan que el Ejecutivo reconozca la dignidad de la clase trabajadora y que "no estén siempre sometidos a la los bonos que entregue el Ejecutivo, sin tener en cuenta que la canasta alimentaria duplica lo que es la inflación promedio del país".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5