Click acá para ir directamente al contenido

Presentan "IPC de los pobres"

La bancada del PC junto a Sergio Aguiló redactaron el proyecto que busca "acortar la brecha de desigualdad".

José Morgado

Jueves 14 de marzo de 2013

Acompañados por representantes de la CUT y el Colegio de Profesores, un grupo de diputados opositores presentaron este jueves un proyecto de ley que crea el "IPC (Índice de Precios del Consumidor) de los pobres" como medida para acortar la brecha de desigualdad y proteger la capacidad de los sectores más vulnerables.

La moción fue presentada por la bancada del Partido Comunista (PC), compuesta por Hugo Gutiérrez, Lautaro Carmona y Guillermo Teillier, junto al representante de la Izquierda Cristiana (IC), Sergio Aguiló.

"Este proyecto tiene por fin hacer debate directo para abordar seriamente el tema de la brecha de la desigualdad", declaró Carmona, indicando que el "IPC de los pobres" busca "proteger el poder adquisitivo de los sectores con menos ingresos".

El comunista señaló que con la iniciativa esperan que el Ejecutivo reconozca la dignidad de la clase trabajadora y que "no estén siempre sometidos a la los bonos que entregue el Ejecutivo, sin tener en cuenta que la canasta alimentaria duplica lo que es la inflación promedio del país".