Click acá para ir directamente al contenido

Diputados del PPD critican defensa de José Piñera a las AFP

Ceroni y Jiménez indicaron que los dichos "son una afrenta para aquellos chilenos que sufren por las bajas pensiones".

24Horas.cl Tvn

Jueves 4 de agosto de 2016

Diputados del PPD se refirieron esta jornada a la entrevista de José Piñera quien hizo una defensa al actual modelo de AFP, sistema que el mismo instauró.

Según indicaron los parlamentarios, sus dichos "fueron una afrenta para aquellos chilenos que sufren por las bajas pensiones".

Una de los comentarios que más molesto a los parlamentarios fue cuando indicó que los hombres que cotizaban por más de 30 años podían obtener pensiones en promedio de 650 mil pesos.

Guillermo Ceroni, expresó que “fue una vergüenza cómo encaró el tema, ya que todos los chilenos saben que quien ha trabajado durante 30 años no puede obtener una pensión con ese monto, a no ser que su sueldo haya sido extremadamente alto, lo que no ocurre con la mayoría de los chilenos. Por ello, creo que ese tipo de declaraciones fueron absolutamente absurdas”.

El ex presidente de la Comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez, también se refirió al tema e indicó que “la entrevista que dio fue patética, y habla de una persona que ha estado completamente ausente de la realidad de nuestro país, no reflejan la realidad".

El diputado Jiménez también señaló: “Me hago cargo de lo que no se ha hecho en estos últimos 20 años y asumo que ha faltado voluntad política del actual gobierno para asumir una reforma en esta materia. Éste es un negocio tremendo, que maneja más de 200 mil millones de dólares, por lo tanto, es el gran desafío que tenemos que enfrentar como país”.

Revisa la entrevista completa

24HORAS TE RECOMIENDA

Las 10 frases que dejó la entrevista a José Piñera en El Informante