Click acá para ir directamente al contenido

Directora del FMI deberá ir a juicio por el caso Tapie

Tribunal francés determinó que Christine Lagarde deberá ir a juicio por su papel en un pago de 400 millones de euros al empresario Bernard Tapie.

Agencia AFP

Viernes 22 de julio de 2016

El más alto tribunal francés de apelación determinó el viernes que la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, deberá ir a juicio por su papel en un pago de 400 millones de euros al empresario Bernard Tapie cuando era ministra de Finanzas en Francia.

El tribunal rechazó la apelación de Lagarde contra el fallo de un juez en diciembre que determinó que la ejecutiva debía ir a juicio en la Corte de Justicia de la República, un tribunal especial que juzga supuestos delitos de miembros del gabinete de ministros.

El abogado de Lagarde, Patrick Maisonneuve, dijo que lamentaba la decisión y sostuvo que estaba convencido de que el juicio demostraría la inocencia de la jefa del FMI en el caso francés.

Lagarde es acusada de presunta negligencia por haber aceptado de manera impropia acudir a un arbitraje para dirimir una disputa entre Tapie, que apoyaba al ex presidente conservador Nicolas Sarkozy, y el Estado francés.

Foto: Reuters