Disney retira en Estados Unidos juguete del popular personaje

Disney retira en Estados Unidos juguete del popular personaje "Forky" por riesgo para los niños

La Comisión de Seguridad de Productos advirtió que los ojos del juguete de Toy Story 4 pueden desprenderse, lo que puede representar que los niños se ahoguen si lo intentan llevar a la boca o tragar.

24Horas.cl TVN
09.07.2019

Forky es uno de los personajes más queridos de Toy Story 4, convirtiéndose en el juguete más vendido desplazando a Woody y Buzz Lightyear, pero Disney decidió sacarlo del mercado a instancias de la Comisión de Seguridad de Productos de Estados Unidos.

De acuerdo a lo informado por medios internacionales, la autoridad estadounidense advirtió el peligro de asfixia que pueden representar partes del juguete para los niños menores de tres años.

forky.jpg  

Según la Comisión de Seguridad de Productos, los ojos del juguete de Forky, que tiene la figura de un tenedor, pueden desprenderse, lo que puede representar que los niños se ahoguen si lo intentan llevar a la boca o tragar.

Disney vendió entre abril y junio alrededor de 80.000 juguetes en Estados Unidos a través de diversas plataformas a un precio aproximado de US$ 20, consigna Usa Today.

El medio agrega que la autoridad estadounidense instó a  las personas que ya cuentan con los juguetes que los devuelvan a cualquier tienda de Disney en Estados Unidos, agregando que la compañía reembolsará el monto total por el que fueron adquiridos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5