Click acá para ir directamente al contenido

Dólar alcanza niveles máximos de hace cinco años

La divisa estadounidense avanzó por el precio del cobre y llegó a precios con los que se transaba en mayo de 2009.

24horas.cl Tvn

Lunes 10 de marzo de 2014

El precio del dólar cerró este lunes con un nuevo avance respecto a la moneda nacional y alcanzó niveles máximos que no se veían desde mayo de 2009.

La divisa norteamericana estuvo presionada por el desplome en el precio del cobre, la principal exportación del país y el negativo comportamiento de los mercados internacionales.

Así, la moneda estadounidense se cotizó en puntas de 569,70 comprador y 570,00 vendedor, lo que representa un avance de 3,7 pesos respecto al cierre del viernes.

"La situación externa, en general, se ve algo más negativa, pero lo que está afectando mayormente al peso es la continua baja que ha mostrado el precio del cobre en los últimos días", dijo un operador a la agencia Reuters.

El precio contado del cobre registró este lunes una fuerte caída de 3,1% en la Bolsa de Metales de Londres (BML), debido a temores a un desmantelamiento de posiciones en el metal en China luego de que el país registró su primera cesación local de pagos de bonos corporativos la semana pasada.

El metal rojo terminó las operaciones a US$3,04633 la libra comparado con US$ 3,14362 la libra del cierre anterior, según datos de Cochilco.

De esta forma, alcanzó su menor nivel desde el 27 de junio de 2013.