Click acá para ir directamente al contenido

Dólar alcanza nuevo máximo histórico en nuestro país por pugna en la OPEP y coronavirus

La divisa norteamericana operaba con una subida de $15,40, ubicándose finalmente en los $845,00 vendedor y $844,70 comprador.

24Horas.cl Tvn

Lunes 9 de marzo de 2020

El dólar cerró con nuevo máximo histórico este lunes a causa la baja del petróleo y pugna entre la OPEP y Rusia, así como las consecuencias económicas del coronavirus, sobrepasando los $845 vendedor y subiendo $15,40 pesos con respecto al viernes.

Según consignó Emol a las 08:35 horas, el billete verde operaba con una subida de $15,40, ubicándose finalmente en los $845,00 vendedor y $844,70 comprador.

Con esta alza, la divisa en Chile, supera el mínimo histórico que se registró el 28 de noviembre y alcanzó los $829.

"La cotización del dólar ha mostrado un importante repunte en la presente jornada, alcanzando nuevos máximos históricos sobre los $840, viéndose impulsados por la fuerte caída del cobre debido a la mayor incertidumbre del impacto del coronavirus en la economía global, indicó el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante al citado medio.

En Europa, las bolsas caen entre 5 y 12%. Por su parte, el cobre cae 3,5% en la Bolsa de Metales de Londres.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia no lograron llegar a un acuerdo respecto a la posibilidad de recortar la producción para estabilizar los precios.

Luego que el Kremlin se negara a un eventual recorte, Arabia Saudita respondió anunciando un aumento de producción, lo que desencadenó una "guerra de precios" entre ambas potencias petroleras.

Con información de 24Horas y Agencia Uno