Click acá para ir directamente al contenido

Dólar cotiza a la baja tras cinco sesiones consecutivas de alzas

La baja se debería por una "corrección natural". También el dólar index presentó una devaluación, pero que sería principalmente una caída estacional que le da un respiro al mercado.

24Horas.cl TVN

Miércoles 13 de enero de 2016

Según explicó el analista de mercados de xDirect, José Raúl Godoy, este miércoles el dólar ha tenido una jornada de cotización a la baja "principalmente por una corrección natural", la que se produce tras cinco sesiones consecutivas al alza.

Asimismo, el experto explicó que "en los mercados internacionales se está devaluando el dólar index, pero es una caída más que nada estacional que le da un respiro al mercado. La tendencia estructural para el dólar se mantiene alcista".

"El mercado local está atento a la decisión de tasas del Banco Central el día de mañana, ya que si el ente rector decide aumentar la tasa le da una presión bajista adicional al dólar. Las probabilidades de dicho escenario es muy baja, pero de igual forma el mercado está siendo cauteloso", dijo.

Godoy explicó que "técnicamente vemos correcciones hacia los $721 - $720, donde podríamos ver pisos en el corto plazo para continuar con la subida hacia los $730 - $735".

Foto: Agencia Uno