Click acá para ir directamente al contenido

Dólar escala en Chile gracias a caída del cobre

La divisa norteamericana se transa en 472,1 pesos, su nivel más alto desde el 3 de abril.

24horas.cl Tvn

Lunes 15 de abril de 2013

Los datos negativos sobre la economía china y la caída del cobre en Londres dieron un gran respiro al dólar frente al peso chileno, se transa al alza en relación al cierre de la jornada del viernes.

La divisa norteamericana se transa en puntas de 472,1 pesos, un alza de 1,8 respecto del viernes y que lo ubica en su precio más alto desde el 3 de abril.

Este resultado es producto, principalmente, de la caída del cobre que cerró este lunes con una baja de 5,1% en la Bolsa de Metales de Londres y se ubicó en US$3,22981 la libra, su nivel más bajo desde octubre de 2011.

La importante caída del metal rojo respondió al bajo funcionamiento de los mercados luego que se conociera que el Producto Interno Bruto (PIB) de China en el primer trimestre del año sólo llegó al 7,7%, muy por debajo del 8% esperado por los analistas.

Pese al alza, aún persiste la expectativa dentro del país por una posible intervención del Banco Central para fortalecer la divisa frente a la moneda local, petición de los exportadores.