Click acá para ir directamente al contenido

Dólar llega a los $700 pero retrocede en medio de incertidumbre por guerra comercial

La histórica alza del dólar se prolongó durante unos minutos en la sesión de este martes, Sin embargo, retrocedió hasta llegar a los $ 696,80.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 11 de septiembre de 2018

Tras la volatilidad de la semana pasada y una reactivación debido a la incertidumbre de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, el dólar superó la barrera de los $700 por primera vez en dos años y medio.

Cerca de las 10:00 horas el dólar protagonizo esta histórica alza. Sin embargo, retrocedió progresivamente hasta llegar a los $696,80 vendedor, apenas 20 centavos menos que ayer.

La tendencia alcista se basaría en los temores por la guerra comercial entre el gigante asiático y Estados Unidos, que que repercute también en las materias primas, en particular el precio del cobre.

A raíz de ello, durante esta jornada, el precio del cobre sufrió una nueva caída en la Bolsa de Metales de Londres, acercándose a niveles que podrían precipitar una mayor depreciación del peso chileno.

Cabe destacar que la Encuesta de Expectativas Económicas que publicó este martes el Banco Central señaló que esperan que la divisa norteamericana ronde los $665 dentro de dos meses para retroceder a valores de $650 en los próximos once meses.

Economista analiza histórica alza del dólar que llegó a los $700

Economista analiza histórica alza del dólar que llegó a los $700

Claudio González, economista y académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo analizó la histórica alza del dólar. El precio llega a los $700 su valor más alto en dos años