Click acá para ir directamente al contenido

Dólar registra fuerte alza de $15 en la apertura por efecto "Brexit"

La moneda norteamericana supera los $683 pesos en el mercado nacional, donde el cobre ha registrado una fuerte caída tras la votación favorable para que el Reino Unido salga de la Unión Europea.

24Horas.cl Tvn

Viernes 24 de junio de 2016

Una fuerte alza registra el valor del dólar en esta jornada, subiendo $15 llegando a un valor de $683,80 vendedor y $683,30 comprador, producto del desplome de los mercados mundiales tras los resultados del referéndum en favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El efecto "Brexit" ha hecho que el valor del cobre baje bruscamente, lo que ha permitido el alza de la divisa norteamericana en el mercado nacional, alcanzando el valor más alto de esta semana.

Mercados Internacionales

Además, el voto a favor del Brexit en el Reino Unido hundía este viernes los mercados, y en particular los valores bancarios, y provocaba una estampida de los inversores hacia valores refugio.

Los bancos eran los principales afectados por el desplome general.

En Londres, el Royal Bank of Scotland (RBS) perdía 26,05%, el Barclays 25,46% y Lloyds Banking Group 24,05%.

En Madrid, el Banco Santander, primer banco de la zona euro en cuando a capitalización y con el Reino Unido como su principal mercado, se desplomaba 22,59% y BBVA perdía 20,63%.En Asia, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una caída de 7,92% y el Hang Seng de Hong Kong cedió 2,92%.

Viernes negro en los mercados mundiales tras voto por el Brexit