Click acá para ir directamente al contenido

Dos vinos chilenos logran puntaje casi perfecto en guía especializada

Por primera vez las producciones logran 99 puntos en la guía 'Descorchados', que analiza los mejores vinos de Sudamérica.

24Horas.cl Tvn

Domingo 13 de septiembre de 2020

Dos vinos chilenos fueron galardonados en la guía 'Descorchados', que analiza los mejores vinos de Sudamérica, obteniendo un puntaje que roza la perfección.

Se trata de Carmen Gold 2018 y a Viñedo Chadwick 2018, que recibieron una puntuación de 99 por parte del periodista y autor de la guía, Patricio Tapia.

El reconocimiento que obtuvo el gran vino de Viña Carmen, estuvo aparejado con las distinciones “top ten vinos tintos 2021”, “Mejor Tinto” (compartido), “Mejor Cabernet Sauvignon” (compartido) y “Mejor Maipo Andes” (compartido).

"Es una combinación perfecta entre una cuidadosa selección de la mejor expresión de los cuarteles de Carmen en Alto Jahuel y las grandes condiciones de cosecha, dando como resultado un vino elegante y delicado”, comenta Emily Faulconer, Enóloga Jefe de Viña Carmen.

Por su parte, el destacado crítico de vinos y autor de Descorchados, Patricio Tapia, comentó sobre este vino: “Fue de los primeros íconos chilenos que probé. Y aunque eso fue hace ya más de un cuarto de siglo, quedó en mi memoria el estilo recio, súper concentrado de sus primeras cosechas".