Revés en Educación y Salud

Revés en Educación y Salud

Diputados del Partido Comunista, de la Concertación e Independientes rechazaron una serie de recursos destinados a estas estratégicas partidas.

Mónica Ñancupán
21.11.2012

El Gobierno sufrió un duró revés en la discusión del proyecto de ley de Presupuesto 2013.

Pasadas las dos de la madrugada, diputados de oposición decidieron rechazar una serie de acápites de los recursos destinados a las partidas de Educación y Salud.

Parlamentarios de Concertación, del Partido Comunista e Independientes, rechazaron una serie de gastos variables de la partida de Educación que incluyen dineros destinados a la Subsecretaría: gestión de subvenciones a establecimientos educacionales, recursos educativos; desarrollo curricular y evaluación; infraestructura educacional; educación superior y mejoramiento de la calidad de la educación.

La Junaeb, en tanto, perdió los gastos variables del programa de Becas y Asistencia Estudiantil. Además también se rechazó un par de programas destinados a Salud.

La determinación, generó el rechazo y la molestia del Gobierno y de parlamentarios de la Alianza. El ministro de Hacienda, Felipe Larraín dijo que "yo considero francamente incomprensible la actitud de la Concertación de rechazar en forma sistemática los recursos para poder atender a la ciudadanía de dos ministerios tan importantes como son Salud y Educación".

Entre los erarios que ya fueron aprobados se cuentan: Presidencia, Contraloría General, Defensa, Bienes Nacionales y Secretaría General de Gobierno.

Este miércoles los parlamentarios deberán discutir partidas destinadas: Cancillería, Obras Públicas, Poder Judicial y recursos destinados al Congreso.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]