Click acá para ir directamente al contenido

E-Seminar de InvestChile: Expertos abordarán el rol de la sostenibilidad en la nueva Constitución y la economía post pandemia

“Chile: Re-impulso a la Inversión y Nuevas Oportunidades de Negocios” se llama el evento online que debatirá sobre los desafíos para la economía global y local en el contexto de la reactivación económica.

24Horas.cl Tvn

Lunes 23 de noviembre de 2020

¿Qué rol debe jugar la sustentabilidad en la nueva Constitución de Chile? ¿Es tiempo de reconvertirse al trabajo digital para enfrentar la economía post pandemia? Esas son algunas de las preguntas que responderán los expertos mañana martes 24 de noviembre, desde las 09:00 horas, en el e-Seminar “Chile: Re-impulso de la Inversión y Nuevas Oportunidades de Negocios”.

La actividad, organizada por InvestChile -la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera- con el apoyo del Ministerio de Economía y que cuenta con TVN como media partner, estará centrada en la reactivación económica, y abordará -a través de sus protagonistas- los nuevos sectores que empujan la inversión tecnológica e innovación en Chile.  

Dentro de los participantes descatan el renombrado economista y académico estadounidense Jeffrey Sachs, considerando una de las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Time y autoridad en materia de desarrollo sostenible; la experta mexicana en capital humano y emprendimiento del World Economic Forum, Leticia Gasca; el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien detallará los planes del ministerio para apoyar la inversión; así como representantes de las empresas extranjeras Bimbo (México), Engie (Francia) y Ascenty (Brasil),

 

Ellos comentarán sus planes de expansión en el país. A ellos se suma el lanzamiento de la primera Feria de Capital Humano para el Área Tecnológica, realizada por Talento Digital y apoyada por InvestChile, que ofrecerá puestos de trabajo en el uno de los sectores que no ha dejado de crecer durante los últimos meses.

En el marco del evento se desarrollarán dos paneles de conversación sobre sectores que marcarán la recuperación de la economía y su desarrollo sustentable: Innovación y Tecnología en la industria alimentaria; con la participación de empredendores que están dando que hablar en un área que solo este año generó US$400 millones en inversiones; y Talento Digital como activo para atraer inversión y nuevos negocios, con los principales actores del sector y consejos para sumarse al trabajo en empresas tecnológicas.

Las inscripciones para participar en el e-Seminar, que no tiene costo, ya están abiertas en la web www.investchile.gob.cl/seminar2020/ (pincha AQUÍ).