Economía crece un 5,7%

Economía crece un 5,7%

El alza en el PIB fue impulsado por la minería y comercio, por lo que acumula una expansión de 5,6% en lo que va del año.

Javiera Salinas
19.11.2012

La actividad económica chilena anotó un crecimiento de 5,7% en el tercer trimestre del año impulsado por la minería, los servicios personales, empresariales y el comercio, informó este lunes el Banco Central.

El porcentaje estuvo por sobre las expectativas de los analistas, quienes apostaban por una expansión del 5,4% para el período entre julio y septiembre.

Con este resultado, se acumula un crecimiento del 5,6% en lo que va del 2012 y en términos desestacionalizados, el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 1,4% en relación al segundo trimestre.

El instituto emisor también destacó la expansión de la demanda interna en un 0,8% impulsada por el consumo y la inversión. En tanto, en relación al comercio exterior las exportaciones registraron una caída al contrario de las importaciones.

El ingreso nacional bruto disponible real creció un 5,1% debido a la caída en los términos de intercambio.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5