Click acá para ir directamente al contenido

Economista se retracta y afirma que índice no se modificó para perjudicar a Chile: "No fue lo que quise decir"

Paul Romer, a través de su blog, quiso aclarar sus dichos sobre Doing Business y aseveró que "no vi ningún signo de manipulación en los números publicados".

24Horas.cl Tvn

© AFP

Martes 16 de enero de 2018

Paul Romer, economista jefe del Banco Mundial, se retractó de sus palabras este martes luego de la polémica que causó su entrevista con Wall Street Journal, donde aseveró que el ránking de competitividad empresarial, Doing Business, tuvo cambios en su metodología que perjudicaron a Chile de manera intencionada.

Tras la polémica y la desmentida por parte de la propia entidad, Romer aclaró sus dichos a través de su blog, descartando que hubiese una manipulación en los datos.

"En conversación con un reporteo, hice comentarios sobre el reporte Doing Business que dieron la impresión que yo sospechaba de una manipulación política", comienza el texto.

Es ahí donde agrega que "esto no fue lo que quise decir o la idea que dije. No he visto ningún signo de manipulación de los números publicado por Doing Business o en algún otro reporte del Banco".

Romer prosiguió diciendo que "lo que quise decir es algo que mucho de nosotros en el Banco creemos, que es que podemos hacer un mejor trabajo explicando lo que nuestros números significan".

"En la producción de los informes de Doing Business, hemos cambiado los métodos por razones sólidas. Dichos cambios fueron cuidadosamente considerados. Pero cuando implementamos los cambios, podríamos haber explicado más claramente por qué, por ejemplo, el ránking de Chile bajó", añadió.

Finalmente, el economista cerró diciendo que "siento que en mi intento de promover la claridad, yo mismo no fui claro".