Click acá para ir directamente al contenido

Econsult: bencinas bajarían $15 en promedio a partir del jueves

Según la consultora, la gasolina 93 bajaría $12 y la de 97 $1. En tanto el diesel registraría una baja de $6.

Jorge Miranda

Viernes 9 de agosto de 2013

Un alivio tendría la próxima semana el bolsillo de los automovilistas, ya que según las estimaciones de Econsult, el precio de los combustibles registraría una baja promedio de $15 pesos, a partir del jueves 15 de agosto.

De acuerdo a lo informado por la consultora, el precio de la gasolina 93 disminuiría 1.6%, aproximadamente $12; el de la gasolina 97 en 2.1%, cerca de $17 ;y el diesel ciudad en 1.0%, alrededor de $6.

Estas estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $514.5 por dólar, los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos y bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del Sipco.

Según explica Econsult, "mientras los precios del petróleo en el mercado internacional se han mantenido medianamente estables, el incremento en los stocks de gasolinas y diésel en Estados Unidos, fruto de un aumento en la refinación y de las exportaciones desde Europa ha permitido que los combustibles empiecen a bajar de precio.Así mismo, el tipo de cambio detuvo su tendencia alcista y ha comenzado a estabilizarse".

Para las próximas semanas la expectativa para los precios de los combustibles en Chile es "mixta con sesgo a la baja".

CONOCE ACÁ CÓMO AHORRAR BENCINA