Econsult: bencinas volverían a bajar la próxima semana

Econsult: bencinas volverían a bajar la próxima semana

Según las estimaciones de la consultora las gasolinas tendrían una importante baja a partir del jueves 20 de noviembre.

Jorge Miranda
15.11.2014

Una nueva baja experimentarían los precios de los combustibles la próxima semana, según las estimaciones realizadas por Econsult.

De acuerdo a lo señalado por la consultora, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas disminuiría $11 de no publicarse la nueva modificación al Mepco y $5 de haberse publicado la misma y el del diésel bajaría cerca de $5 durante la semana que comienza el 20 de noviembre del 2014.

Econsult señaló que "de no estar funcionando el Mepco los precios de las gasolinas caerían $83 y el del diésel $25".

"El precio internacional del petróleo ha seguido presentando tendencia a la baja durante la semana pasada debido a expectativas de que Arabia Saudita y otros países participantes de la OPEC no estarían dispuestos a disminuir sus cuotas de producción con el objeto de subir el precio, dado el incremento en la oferta de petróleo en Estados Unidos, presionando a la baja el precio de todos los combustibles derivados del crudo", explicaron los expertos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5