Econsult: precios de las bencinas bajarían el jueves

Econsult: precios de las bencinas bajarían el jueves

Según las estimaciones de la consultora, las gasolinas caerían $11 en promedio.

Jorge Miranda
06.09.2013

Un respiro tendrían los bolsillos de los automovilista a partir del jueves 12 de septiembre, según las estimaciones de los precios de los combustibles realizadas por Econsult.

Bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del SIPCO, el precio de la gasolina 93 disminuiría 1.8%, aproximadamente $14, el de la gasolina 97 en 1.0%, cerca de $8 y el precio del diésel ciudad en 0.1%, alrededor de $1, a partir del jueves 12 de septiembre del 2013. afirma la consultora.

Según explica la entidad, la estimación del precio de los combustibles se mueve 1 a 1 con el tipo de cambio peso chileno - dólar americano, por lo que cambios en esta variable pueden afectar la estimación; que el tipo de cambio utilizado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) para determinar las variaciones de precios corresponde al promedio de la semana inmediatamente anterior al anuncio de precios.

El período de cálculo de los precios internacionales utilizados para la estimación de ENAP es dos semanas corridas de lunes a viernes, y que el período de cálculo de los precios internacionales utilizados para la estimación del SIPCO es una semana corrida de lunes a viernes, por lo que el cálculo realizado por Econsult incluye precios estimados para un día de la semana.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $512 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]