Click acá para ir directamente al contenido

Edwards y reajuste fiscal: "Lo valoramos, pero no es suficiente"

El parlamentario indicó que se necesitan reformas que impulsen el crecimiento y no de tipo ideológicas.

24Horas.cl Tvn

Martes 1 de marzo de 2016

El Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, entregó los detalles del reajuste fiscal que implica una reducción de 540 millones de dólares en gastos.

El anuncio, que no implica reducir beneficios sociales ni tampoco afectaría las reformas más importantes del Gobierno, no es suficiente para algunos parlamentarios de la oposición.

El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards en entrevista con Canal 24 Horas se refirió a la reducción anunciada por Hacienda, la que calificó como muy menor en comparación a los gastos que tiene el Estado.

Edwards señaló: "Valoramos que haya un ajuste, el problema es que el ajuste como esta planteado no es suficiente por varios motivos, primero porque es muy pequeño".

Según el parlamentario, el ajuste  es una parte muy menor de todo lo que se debe hacer, que también debería incluir  "una agenda pro crecimiento" y también "hay que hacer reformas sensibles al crecimiento y a la gente y no reformas ideológicas" para evitar problemas similares a futuro.

Para el miembro de Renovación Nacional, el problema no pasa tanto por el precio del cobre o la economía mundial sino que se origina porque "en Chile no hay plata y no hay plata porque Chile no crece y Chile no crece porque se están haciendo mal las cosas"

"El Gobierno debe sincerar todos los contratos a honorarios que se están realizando con este presupuesto, que son alrededor de 700 u 800 millones de dólares que son de personas que van a incorporarse a campañas políticas del Gobierno", sugirió Edwards.