EFE deberá publicar los sueldos de sus gerentes en el sitio web

EFE deberá publicar los sueldos de sus gerentes en el sitio web

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un un reclamo de ilegalidad en contra de una decisión del Consejo Para la Transparencia, que ordenó a la estatal incorporar en su página las remuneraciones de los gerentes.

José Morgado
14.07.2014

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) deberá publicar los sueldos de sus gerentes el su sitio web.

Eso es lo que confirmó este lunes la Corte de Apelaciones de Santiago, al rechazar un reclamo de ilegalidad en contra de una decisión del Consejo Para la Transparencia (CPLT), que ordenó a la estatal  incorporar en su página las remuneraciones de los gerentes.

La sentencia determina que el CPLT actuó apegado a la ley al solicitar incorporación del los sueldos del gerente General, gerente de Ingeniería y Planificación y el gerente de Negocios Inmobiliarios que no eran públicos en el sitio web institucional.

"La reclamante sostiene que de acuerdo al organigrama de la empresa los gerentes responsables de la dirección y administración de la empresa, son únicamente el Gerente General y el Gerente Master Plan, ocupándose las demás gerencias de desarrollar su actividad en áreas técnicas específicas de acuerdo a las instrucciones superiores de dirección y administración del Gerente General, y en el caso del Proyecto Rancagua Xpress del Gerente Master Plan, por lo que no procede incluir-como ordena la decisión que reclama  otras gerencias más que las mencionadas (General y Master Plan)", dice el fallo.

Revisa el detalle del fallo:

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]