Click acá para ir directamente al contenido

El 67% de las mujeres dice tener poco conocimiento financiero según estudio

Respecto de la jubilación, el sondeo detalla que sólo un 38% de las mujeres sabe cuánto debe tener ahorrado al momento de jubilarse para tener una pensión acorde a sus necesidades, mientras que el 62% definitivamente no lo sabe.

24horas tvn

Lunes 28 de septiembre de 2020

Un estudio reveló que el 67% de las mujeres se auto calificó con nota 4 o inferior en sus conocimientos sobre finanzas, mientras que el 33% se califica con nota entre 5 y 7.

Los datos fueron entregados por la plataforma de inversión Focus AGF, la que realizó una encuesta entre sus clientes, indicando también que el 71% de las mujeres destina una parte de su presupuesto mensual al ahorro.

“Los conocimientos financieros son muy importantes para poder ahorrar responsablemente, y resulta preocupante que una gran mayoría de las mujeres, que es el género que más ahorra en Chile, sienta que no los tiene. Creemos que es fundamental que la gente se siga involucrando activamente en la cultura del ahorro”, explicó Rafael Donoso, cofundador de Focus.

Respecto de la calificación que tienen los hombres en cuanto a educación financiera, un 33% lo hace con nota 4 o inferior y un 67% con nota entre 5 y 7.

Por otro lado, respecto de las jubilaciones, el análisis refleja que sólo un 38% de las mujeres sabe cuánto debe tener ahorrado al momento de jubilarse para tener una pensión acorde a sus necesidades, mientras que el 62% definitivamente, no lo sabe. Esto contrasta con las cifras de los hombres, donde un 51% señala que sabe y un 49% que no.

“Pese a que en Chile ha circulado mucha información respecto al tema de pensiones, AFPs y la importancia de ahorrar para nuestra jubilación, vemos que aún más de la mitad de la gente no tiene claro cuál es su meta de ahorro para acceder a una pensión, y ese problema es más frecuente entre las mujeres”, precisó el ejecutivo.