Click acá para ir directamente al contenido

El 84% de los trabajadores chilenos quiere cobrar más

El favorable escenario laboral del país, la competencia dentro del mercado y el cumplimiento de metas motivan esta solicitud.

24horas.cl Tvn

Miércoles 10 de abril de 2013

Ya sea por una búsqueda de premiar cualidades y responsabilidades o por considerar que la situación actual del país lo permite, la mayoría de los chilenos evalúa pedir un aumento de sueldo.

Así lo indica una encuesta realizada por Laborum.com, que indica que el 84% de los trabajadores nacionales quiere conseguir un incremento en su salario.

"Los chilenos ven que el país está en una buena situación económica, cada día hay más oportunidades de escoger mejores trabajos, y bajo este contexto los trabajadores se están atreviendo a pedir a sus empresas elevar sus rentas", explica la gerente general de Laborum, María Angélica Zulic.

Las principales razones esgrimidas son el aumento de responsabilidades en el trabajo (24%); el cumplimiento con los objetivos impuestos por la empresa (20%) y renta por debajo del estándar del mercado (10%).

El problema, sin embargo, es que muchos no saben si su solicitud será bien recibida, aunque el 65% de los encuestados indicaron que de igual forma harán patente su petición.

"Los trabajadores deben mostrar sus habilidades, fortalezas y compromiso con la empresa. Hay que ser positivo más que demandante y exigente y demostrarle a la jefatura que objetivamente se está en una posición factible de tener un aumento de sueldo", indicó Zulic.

Agregó que de igual manera hay que ser cuidadoso en la forma en que se presenta el tema y tener en consideración la situación de la empresa, ya que "es muy distinto negociar con buenos resultados de la compañía que con malos".

El sondeo indicó también que el 52% de los trabajadores comenzará inmediatamente a buscar un nuevo empleo en caso de no obtener una renta más alta, mientras que el 20% continuará esforzándose por conseguirla.