El boom de los vuelos: descubre cómo sacarle más provecho a tu seguro de viajes

El boom de los vuelos: descubre cómo sacarle más provecho a tu seguro de viajes

Como pasajeros, asumimos que la responsabilidad del bienestar y de las vidas corresponde a las compañías con las que se moviliza. Pero esto implica también medidas personales sobre las que hay que educar y adoptar.

24Horas.cl Tvn
15.05.2019

Desde el año 2018, la compra de pasajes de avión para vuelos nacionales e internacionales se ha transformado en un fenómeno. La baja de los precios y democratización de la posibilidad de viajar, ahorrando tiempo y dinero, se ha masificado con justa razón.

Pero a la par de que esto sucede, es importante tener en cuenta los resguardos para cualquier viaje, y aun así también en avión.

Las posibilidades de llevar una experiencia segura en este sentido dependen de cómo elegimos protegernos y a qué herramientas acudimos. La reciente experiencia de Semana Santa marcó un precedente para las precauciones a la hora de emprender en avión.

“En este fin de semana, vamos a tener 400 mil pasajeros en el aeropuerto, superando los 72 mil pasajeros en los días peak”, comentó el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, demostrando la urgencia de colaborar con la seguridad individual y colectiva.

Usualmente, como pasajeros, asumimos que la responsabilidad del bienestar y de las vidas corresponde a las compañías con las que se moviliza. Pero esto implica también medidas personales sobre las que hay que educar y adoptar.

Nuevos tiempos para las aseguradoras

Debido a que el público de vuelos se ha ampliado sobremanera en los últimos años, y este se ha diversificado, no todos están al tanto de las opciones de protección con las que cuentan. Porque, tal como lo lees, existen seguros que se adecúan también a esta necesidad.

Es difícil en ocasiones para el usuario poder llegar a la información competente en este aspecto. Por lo mismo, existen amplias plataformas web hoy en día que buscan educar al respecto.

Así también lo explica Juan José Santa Cruz, Director General del portal web EstoySeguro.cl. En cuanto al tema de viajes en avión, Santa Cruz comenta que “Hay un mercado que parece muy reciente aún para los usuarios, proveedores y clientes, por lo que en muchos casos no se accede a un seguro de viaje por desconocimiento”.

Sin embargo, y como el experto agrega, es una necesidad urgente. “Existiendo las posibilidades y con cada vez más aviones en el aeropuerto nacional, y a nivel mundial, el cliente debe buscar alternativas de protección de vuelo, independiente de la aerolínea y su gestión”.

Sana competencia

Siendo este aún un tema incipiente, el llamado de las empresas aún apunta más a conseguir seguros sin importar la empresa: se está incentivando una cultura de responsabilidad de consumo en este sentido.

Igualmente se ha impulsado para viajes en carretera. Hoy en día muchos de los vuelos, por ejemplo, de Semana Santa, son a nivel nacional. En estos casos los usuarios tienden a relajarse. Pero en vista del riesgo, hay que tener una reacción.

Por su parte, las aerolíneas y el aeropuerto pueden trabajar en reforzar seguridad, medidas y precauciones de todo tipo. La invitación a los clientes y viajeros es a ser responsables con su decisión de elegir movilizarse a través del aire.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5