Click acá para ir directamente al contenido

El uso de tarjetas crece 1700% en 10 años

Además, las transferencias electrónicas anotaron un crecimiento de 894% con respecto a las que se hacían en el año 2002.

24horas.cl Tvn

Viernes 22 de febrero de 2013

De acuerdo al reporte 2012 presentado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) sobre la evolución de los medios de pago, el uso del "dinero plástico" ha pasado a ser una de las formas de pago favoritas del país.

Según publica el Diario Financiero, el monto de las transacciones aumentaron a 2012 más de 17 veces desde 2002 (un $1700%), hasta sumar US$12.638 millones.

El número de transacciones, en tanto, el año pasado llegaron a más de 312 mil millones multiplicándose más de trece veces en el periodo.

El dinero en efectivo sigue siendo determinante mientras que el uso del cheque se está quedando atrás (cae a 42%), pese a que el número de cuentas corrientes en el país ha aumentado en más de 1,6 millones en el mismo periodo. Mientras, el e-banking, que incluye el segmento de las transferencias electrónicas, registró un crecimiento de 894% y el número de las tarjetas de crédito llegó a 6,3 millones.

Este hecho deriva de los avances generados en la banca a través del uso de nuevas tecnologías en los medios de pago, en donde el comercio se ha sumado a aceptar tanto las tarjetas de débito y crédito. Por otra parte, la conectividad y transmisión de datos a través de Wifi y 3G han propiciado el uso de dispositivos móviles que son cada vez más frecuentes para navegar, cotizar y comprar en Internet.