El dólar se mantiene a la baja y alcanza los $708

El dólar se mantiene a la baja y alcanza los $708

La cifra se vio afectada entre otros factores por la baja de desempleo 6,4% a un 6,3% durante el último trimestre.

24Horas.cl Tvn
30.11.2015

A pesar del fortalecimiento a nivel internacional y un retroceso en el precio del cobre con respecto al cierre del día viernes, el dólar ha cotizado a la baja durante esta jornada.

La cifra también se ha visto presionada por un positivo dato de desempleo de la economía local, que cayó de 6,4% a un 6,3% en el mes de octubre, indicó José Raúl Godoy, analista de mercados de xDirect.

En este contexto, el metal rojo acentuó su caída y frenó su recuperación porque persisten las preocupaciones con respecto a la demanda del cobre por parte de China, a pesar de que ya se habla en mercado de un recorte en su producción para justar el precio.

El dólar se mantiene por encima de los $708, pero con baja volatilidad, esto es debido principalmente porque el mercado está cauteloso a lo que podrían ser los datos de empleo de Estados Unidos el viernes y las decisiones que podrían adoptar las entidades económicas de dicho país con respecto a la tasa de interés.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]