Click acá para ir directamente al contenido

Empleo en Chile mejora 0,7 % en septiembre: se mantiene pérdida de 1,9 millones de trabajos

Según el sondeo, se sumaron 124 mil personas al campo laboral. Además, el 25% de los asalariados trabajó de forma remota durante las últimas semanas.

24horas tvn

© ATON

Jueves 8 de octubre de 2020

La tasa de empleo durante septiembre aumentó un 0,7%, mostrando una leve mejoría respecto del mes anterior. A pesar de ello, se mantiene una pérdida de 1,9 millones de empleo si se compara con el año 2019, indicó una encuesta hecha por la Universidad Católica.

Respecto de la diferencia de género, la casa de estudios precisó que el empleo en los hombres tuvo una recuperación de 1%, mientras que en mujeres en un 0,5%.

Así, el total de ocupados llegó a 7,1 millones de personas, 124 mil más que en agosto.

Sobre el detalle por rubro, la agricultura y la construcción impulsaron el crecimiento de trabajos, mientras que la principal caída se registró en los sectores de industria y “alojamiento y comidas”.

Asimismo, un 4,1% de los ocupados asalariados indicó estar con suspensión temporal de contratos y cubierto por la Ley de Protección del Empleo a fines de septiembre. Mientras que el 25% de las personas ocupadas trabajó remotamente, siendo las mujeres quienes más trabajo de este tipo realizaron durante la última semana de septiembre.

Por último, un 43,7% de los hogares indica que sus ingresos totales han disminuido.