Click acá para ir directamente al contenido

Emprendimientos tecnológicos Made-in-Chile llegan al DF México

Tres emprendedores nacionales de corte tecnológico que cuentan con el apoyo de la incubadora de negocios de la USM, Instituto 3IE, se encuentran instalados y con oficinas comerciales en el DF: se trata de KironStore.com, Etiner y Comunidad Feliz.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 8 de mayo de 2019

La mayoría de los nuevos negocios buscan expandir sus innovaciones fuera de nuestro país, ya que esto significa un crecimiento -muchas veces- exponencial. Uno de los primeros mercados donde ponen atención es México. Y no es menor, ya que según el World Integrated Trade Solution, Estados Unidos absorbe 80.3 % de las exportaciones mexicanas, posicionando al país azteca dentro del top 5 de los aliados comerciales que tiene EE.UU, siendo así una puerta indirecta a uno de los mercados más grandes del mundo.

Es así como tres emprendedores nacionales de corte tecnológico que cuentan con el apoyo de la incubadora de negocios de la USM, Instituto 3IE, se encuentran instalados y con oficinas comerciales en el DF: KironStore.com, Etiner y Comunidad Feliz.

“El mercado mexicano es un hito muy importante para muchos emprendimientos. Primero por su gran tamaño y segundo por su cercanía con Estados Unidos. El poder hacer soflanding, tener redes de colaboración y poder cerrar negocios con empresas o clientes mexicanos es un tremendo apoyo al escalamiento de los nuevos negocios. Como 3IE, tratamos desde el primer momento que nuestros emprendedores tengan una visión de escalamiento a nivel internacional y el tener estas redes de apoyo de negocios sin lugar a dudas es una herramienta para cumplirlo”, sostiene Werner Kristjanpoller, director de la incubadora de negocios, Instituto 3IE, de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Emprendimientos instalados en México:

Kironstore.com, que se dedica a desarrollar soluciones para personas de movilidad reducida. Son los creadores de la silla GetUp, la cual permite que las personas en sillas de ruedas puedan ponerse de manera vertical (de pie); y Akiles (Asistente Kinésico para Locomoción Estimulada), el primer exoesqueleto robótico de rehabilitación para quienes perdieron la capacidad de caminar.

Durante el mes de abril, abrieron oficinas en Ciudad de México tras haber realizado un softlanding en la ciudad -en diciembre pasado- que les permitió cerrar acuerdos con algunos partners. Inicialmente están comercializando GetUp, cuyo objetivo abarca la venta de al menos 600 unidades con una proyección de USD 1 millón en los primeros 12 meses de presencia internacional.

Para saber más acerca de Kirón puedes revisar el sitio: http://www.kironstore.com/cl/

 

Etiner, es una plataforma de planificación de viajes personalizados, basado en experiencias de otros usuarios y que permite armar paquetes a medida, como lo haría una agencia de viajes, pero al costo que significa cotizar de manera individual a un precio local con operadores locales. Cada usuario puede elegir, modificar, agregar o eliminar actividades, fechas y servicios de transfer, agregándolos al planificador tipo “calendario”, y luego moverlos de manera intuitiva.

Los emprendedores acaban de llegar hace dos semanas a la capital mexicana, donde se preparan para realizar un programa de aceleración de 5 meses tras recibir una inversión de USD $60.000. El objetivo de este programa es poder abrir y ofrecer los servicios de la plataforma en el mercado mexicano.

Cabe destacar que Etiner ya cuenta con operaciones en Chile, Perú, Bolivia y Ecuador. Para conocer en detalle el paso a paso de cómo planificar un viaje se puede revisar este tutorial https://help.etiner.com/preguntas-frecuentes/planificacion/como-planificar o cotizar directamente en la plataforma www.etiner.com.

 

Comunidad Feliz, es un software destinado a la administración de condominios y edificios. Mediante esta plataforma, los administradores pueden transparentar la contabilidad de la comunidad ya que este permite: calcular automáticamente los gastos comunes, registra los ingresos y egresos de dinero, permite planificar mantenciones, hacer reservas de espacios comunes, mantener al día el registro de visitas, envío de mensajes de aviso a los habitantes del edificio, obtención de informes contables y financieros, registro de morosidad, histórico de gastos comunes, gestión de fondo de reserva, emisión de liquidaciones de sueldos y finiquitos, cálculo de previsiones, entre otros.

Los emprendedores ya llevan 6 meses operando en México donde ya han levantado una inversión mayor a los USD $100 mil. Uno de sus principales clientes es Tierra y Armonía -una de las inmobiliarias más grandes del país-, además de 200 comunidades. 

Para saber más sobre los productos y servicios de Comunicad Feliz puedes visitar: https://www.comunidadfeliz.cl/