Click acá para ir directamente al contenido

Empresa chilena crea generadores portátiles que se adaptan a cualquier ambiente

Al ser alimentada de radiación solar, se transforma en una fuente infinita de suministro energético. La recepción de esta energía se realiza mediante el uso de paneles fotovoltaicos que la almacenan en un banco de suministros.

24Horas.cl Tvn

Martes 14 de julio de 2020

Contar con un generador en la casa significa una gran ventaja en el caso de que ocurran fallas en el suministro de energía eléctrica, sin preocuparse de quedar a oscuras o con poca potencia para manejar todos tus dispositivos electrónicos.

En palabras simples, un generador eléctrico solar es exactamente lo mismo que un generador convencional, es decir, un sistema portátil de alimentación eléctrica, pero con la diferencia que el origen de esa energía es solar utilizando paneles solares para captar la energía del sol, en lugar de componentes poco afables con el medio ambiente como la gasolina o diesel.

La electricidad generada se almacena en una batería para que esté disponible cuando haga sea necesario, por ejemplo, en el caso de un corte eléctrico o un lugar sin acceso a la red eléctrica convencional.

 

Son una solución efectiva y viable

Al ser alimentada de radiación solar, se transforma en una fuente infinita de suministro energético. La recepción de esta energía se realiza mediante el uso de paneles fotovoltaicos que la almacenan en un banco de suministros (baterías).

La empresa creadora del dispositivo, Cleanlight, entrega los datos necesarios para saber cuales son los múltiples beneficios de contar con un generador eléctrico en el hogar.

"Gracias a esta tecnología que creamos, no se necesita depender de combustibles fósiles, como diesel, por lo tanto, no existe contaminación ni riesgo de combustión, transformando en una fuente de energía limpia, segura, y amigable con el medio ambiente. Además, su sistema es totalmente silencioso, evitando los típicos ruidos molestos de los motores de generadores a diesel” asegura Jordan Butler, CEO de Cleanlight, empresa de innovación en soluciones energéticas sustentables que creó este tipo de tecnología en el país.

 

Sirven para cargar todo tipo de artefactos

Este dispositivo es ideal para el abastecimiento de energía doméstica, siendo así un producto que se adapta a las necesidades de cada hogar, desde solventar temporalmente situaciones de emergencia por cortes de energía, hasta el uso constante del mismo como fuente principal de energía.

 

Es adaptable y fácil de instalar

El diseño del generador permite tener distintas medidas de potencia y capacidades de almacenamiento, siendo un producto versátil. No requiere de asistencia profesional para el uso del mismo. El equipo está creado tanto como para uso en casa, hasta su uso en pequeñas, medianas y grandes empresas.

No emite ruidos

El generador solar funciona con un sistema que le permite ser totalmente silencioso, evitando los típicos ruidos asociados al uso de motores en la generación de energía.

"Desde el mismo momento en que comienzas a usarlo, la energía que consigues es energía que ya no pagas. Al alimentarse de la energía del sol, te evitas tener que gastar dinero en combustible (gasolina, diesel) durante los 25 años de vida útil de las placas solares, algo que evidentemente es atractivo por el ahorro en el corto y largo plazo” concluye Butler.