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Empresa por polémico artículo en Ley de Estacionamientos: "Quizás fue una interpretación errónea"

Cristián Insunza expresó que la empresa tenía la intención de informar a los usuarios sobre un nuevo beneficio de seguridad.

24Horas.cl TVN

Miércoles 15 de marzo de 2017

El gerente general de la Empresa J&S, Cristián Insunza, se refirió a la polémica suscitada por la denuncia realizada por el reportaje de 24 Horas Central, donde se descubrió un pendón en un supermercado del centro de Santiago, donde aseguran que la Ley de Estacionamientos exige la instalación de lockers para los usuarios. (Ver Nota)

En el cartel, la empresa señala: "El proveedor deberá contar con lockers como un servicio de seguridad para sus clientes".

 

En entrevista con Canal 24 Horas, Insunza expresó que "más que los lockers, hace mención al artículo número 15 inciso 5 respecto a la seguridad que debe entregar los proveedores de servicio de estacionamientos respecto de sus clientes, ya sea robo, hurto o daño".

En esa línea, indicó que "nuestra interpretación como J&S fue simplemente decirle a los clientes que ahora tenemos un nuevo beneficio de seguridad que consiste en que usted dispondrán de lockers para dejar sus artículos de valor".

"El pendón menciona a los parlamentarios porque ellos son los que aprobaron la ley (...) por lo tanto J&S Parking transparenta esa información es solo transparentar lo que estaba sucediendo", agregó.

Insunza explicó que esta situación la sustentaron en que la ley apunta a que los servicios de estacionamientos deben mejorar sus estándares de seguridad.

"Como J&S Parking asumimos que la interpretación que le dimos quizá fue errónea y ya está subsanada, los letreros fueron retirados, para repararlos dejarlos como corresponden en ese artículo en particular. Como empresa jamás hemos pensado en modificar un artículo de la ley, las personas capacitadas para hacer eso son los parlamentarios".

Respecto a las respuestas por robos, Insunza aclaró que J&S ha respondido a través de empresas de seguros que tienen contratadas. Además, aseguró que entre las medidas de seguridad, hay sistemas de cámaras para comprobar si el hecho ocurrió al interior del recinto.

J&S Parking recibió tres oficios del Sernac, en tres sucursales, pero aseguró que no subieron sus precios. "El promedio de permanencia de los clientes -de J&S Parking, en 40 minutos es de mil pesos, lo mismo que costaba antes de la ley".

Pese a ello, consideró que "La ley es clara que si hay una mejora en el estándar de seguridad, se puede justificar un alza de precio".

Por último, Insunza se mostró abierto a entregar la información que necesite la Fiscalía. "No participamos de una colusión y estamos dispuestos a que la Fiscalía revise cuando quiera", aclaró.

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Foto: Agencia Uno