Click acá para ir directamente al contenido

Empresarios rechazan indicaciones a proyecto de reforma laboral

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) catalogó de "un retroceso" las medidas anunciadas, pues "no aborda los principles desafíos del país en la materia".

24Horas.cl TVN

Lunes 14 de septiembre de 2015

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) anunció  su rechazo a las indicaciones abordadas por el gobierno en el proyecto de ley de reforma laboral, luego de una reunión extraordinaria efectuada por el Comité Ejecutivo de la entidad.

Mediante un comunicado, el organismo -compuesto por la -Sociedad Nacional de Agricultura, Cámara Nacional de Comercio, Sociedad Nacional de Minería, Sociedad de Fomento Fabril, Cámara Chilena de la Construcción y Asociación de Bancos- catalogó de "un retroceso" las medidas anunciadas teniendo en comparación la misiva original despachada en el primer trámite institucional.

Asimismo, la confederación sostuvo que los cambios en la materia "atentan contra las empresas y sus trabajadores, y no aborda los principales desafíos del mercado laboral chileno".

"Para alcanzar estos objetivos,  los empresarios hemos estado siempre dispuestos a colaborar para que todas las personas puedan tener trabajo", sentenció el escrito de la CPC.

Cabe mencionar que uno de los cambios más significativos a la legislación radica en la prohibición de reemplazar a personas que estén en huelga, junto con respetar a quienes deban trabajar por no estar sindicalizados.