Click acá para ir directamente al contenido

Empresas Penta paga millonaria cifra por boletas de honorarios cuestionadas por el SII

El grupo empresarial informó que en el pago incluyeron las multas e intereses "como una muestra de buena fe y de colaboración con la investigación en curso".

Karla Gallardo

Miércoles 3 de diciembre de 2014

En el marco del denominado caso Penta, Empresas Penta S. A. informó a través de un comunicado que pagó una millonaria cifra por las boletas de honorarios cuestionados por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Según se indica el documento, el impuesto de las boletas en cuestión alcanza a 532 millones de pesos, cifra a la que se le sumaron los reajustes, intereses y multas, causando que la cifra ascienda a un total de 1.191 millones de pesos.

"Pese a que se trata de un caso que aún se discute y se encuentra en una fase investigativa, hemos pagado estas diferencias, incluyendo las multas e intereses, como una muestra de buena fe y de colaboración con la investigación en curso", explicó.

La declaración pública de Empresas Penta S. A. consigna:

Como es de público conocimiento, el SII ha cuestionado algunas boletas de honorarios incluidas en anteriores declaraciones de Impuestos de Empresas Penta S. A. y algunas otras sociedad no operativas de este grupo empresarial, por estimar que no corresponderían a gastos necesarios para producir renta en estas compañías.

El impuesto de las boletas en cuestión alcanza a %532 millones, a lo cual se suman los reajustes, intereses y multas la cantidad asciende a un total de $1.191 millones.

Pese a que se trata de un caso que aún se discute y se encuentra en una fase investigativa, hemos pagado estas diferencias, incluyendo las multas e intereses, como una muestra de buena fe y de colaboración con la investigación en curso

Foto: Agencia Uno