¿En qué consiste la condonación del CAE anunciada por el Gobierno?

¿En qué consiste la condonación del CAE anunciada por el Gobierno?

Este lunes el ministro de Hacienda, Ignacio Briones anunció la condonación de deudas del CAE para egresados que registren multas o morosidad.

24Horas.cl Tvn
12.11.2019

El Gobierno anunció una batería de anuncios respecto al presupuesto del próximo año, donde una de las medidas en materia de educación es la condonación de deudas del Crédito con Aval del Estado (CAE).

Esto se traduce en la eliminación de multas e intereses para los egresados, donde se verán beneficiados cerca de 144 mil personas que se encuentran en calidad de morosos.

Además se establece una tasa de interés reprogramada del 2%, cambiando los intereses que mantenían algunos estudiantes al ingresar que rondaban entre el 6% y el 7%.

Para quienes obtengan este crédito actualmente, la tasa ronda los mismos porcentajes anunciados por el ejecutivo.

En tanto, existen 259 mil egresados con los pagos al día, para quienes no se ha anunciado ningún beneficio hasta la fecha.

Por su parte dentro de los desertores que todavía les falta por pagar, cerca de 78 mil se encuentran con morosidad, mientras que 33 mil de estos están al día con sus cuotas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5