Click acá para ir directamente al contenido

La entidad confirmó la quinta alza consecutiva en el valor de los combustibles. El Kerosene es el combustible que más aumentará su precio.

Karla Gallardo

Jueves 27 de febrero de 2014

De acuerdo al informe semanal del precio de los combustibles de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), para la semana del 27 al 5 de febrero se registrará la quinta alza consecutiva en el valor de las bencinas.

Según la ENAP, las gasolinas de 93 y 97 octanos subirán $12 por litro, mientras que el kerosene lo hará en $15 y el diesel presentarán un alza de $9 por litro.

 

El aumento del precio del diesel continuará al alza a raíz de las caídas en los niveles de inventarios ante una fuerte demanda de este producto para calefacción en la costa Atlántica de Estados Unidos.

Asimismo, la menor actividad de refinación, producto de los paros estacionales de mantenimiento, provocó marcados retiros de inventarios de gasolina, dando soporte al alza de su precio.

ENAP estima que en los próximos días ocurran nuevos retiros de inventarios de gasolina, lo que propiciaría el alza de los precios.

Sin embargo, el valor del diesel podría moderarse debido a las mejoras en las condiciones climáticas en el centro y noreste de Estados Unidos, lo que provocaría una menor demanda de este producto para calefacción.

Para que estos cambios no afecten tanto al bolsillo, 24Horas.cl te recomienda una útil aplicación para encontrar los lugares donde se vende la bencina más barata. Pincha acá para poder descargarla:

CONOCE ACÁ LA APP PARA ENCONTRAR LA BENCINA MÁS BARATA

Además, en esta página puedes revisar el precio de los combustibles en todo Chile gracias al sistema de información en línea de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

ACÁ PUEDES CONSULTAR EL PRECIO DE LAS BENCINAS EN TODO CHILE

 

Revisa aquí el formulario: