Click acá para ir directamente al contenido

ENAP prevé disminución de $6 por litro para gasolinas de 93 y 97

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) prevé para esta semana una disminución en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos y del diésel, de 6,0 pesos por litro.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 5 de febrero de 2020

La Empresa Nacional de Petróleo anunció una posible baja en los precios de las bencinas de 93 y 97 octanos, de $6,0 por litro y una caída en el precio del diésel por el mismo valor. Mientras que para el gas licuado de petróleo se calcula una baja de $3,6 por litro.

Enap, también recordó que no están encargados de fijar ni regular los precios del combustible dentro del mercado chileno, “su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta”, precisaron.

Las eventuales bajas de los valores se hacen teniendo en cuenta la norma de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.