Click acá para ir directamente al contenido

ENAP proyecta nuevas alzas de los combustibles para este jueves

El precio del kerosene o parafina será la que registrará la mayor alza, alcanzando los 9,4 ($/lt), mientras que el precio del gas licuado sufrirá una caída de de 0,8 ($/lt). 

Agencia Uno

Miércoles 7 de agosto de 2019

Considerando el contexto internacional del mercado de combustibles y el tipo de cambio, junto con el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), ENAP anticipa un alza de los combustibles a partir de este jueves. 

De esta forma, la gasolina de 93 octanos subirá 3,4 pesos por litro ($/lt). Por su parte, la gasolina de 97 octanos aumentaría en 5,9 ($/lt), al igual que el diésel. 

Finalmente, también se anticipa un aumento en el precio del kerosene de 9,4 ($/lt), y una caída en el precio del gas licuado, de 0,8 ($/lt). 

ENAP también culpa de esta alza a la “guerra comercial” que se intensificó entre Estados Unidos y China, y que el tipo de cambio en Chile experimentó un alza con respecto a la semana anterior.

ENAP recalca que mediante este informe busca solamente aportar antecedentes relevantes para el mercado de los combustibles. "Este documento no puede en ningún caso considerarse un informe que determina, fija o define referencias o valores para los precios mayoristas o precios al consumidor final en el mercado chileno, los que son completamente libres, dada su condición de mercado abierto, competitivo y desregulado", sostienen.