Críticas a la Enap

Críticas a la Enap

Un informe de la Contraloría asegura que el organismo sólo puede determinar las variaciones de los precios, pero no establecerlos de manera automática.

24horas.cl Tvn
14.12.2012

La Contraloría General de la República cuestionó los procedimientos de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) para fijar los precios semanalmente y señaló que hay debilidad en las herramientas utilizadas.

Esto de acuerdo a una auditoría realizada entre mayo y agosto de 2011, donde se estableció que el organismo sólo posee planillas de Excel para definir las variaciones que tendrán los precios.

Sin embargo, la Enap no tendía cómo establecer de manera automática el valor final de venta de los combustibles.

"Encontramos que hay cierta debilidad en esa fijación, que el procedimiento está mal. Las observaciones que se hacen deben superarlas", señaló el contralor, Ramiro Mendoza.

En tanto, la Enap emitió un comunicado donde informó que tras la auditoría la empresa realizó una revisión en la que no se habrían detectado los errores indicados por la Contraloría.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5