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Encuesta: Los hombres son más "optimistas" respecto a la igualdad de género en el trabajo

Una reciente encuesta global realizada por Hays, reveló que los hombres tienen más probabilidades de creer que su empleador está comprometido a lograr la igualdad de género en el lugar de trabajo que las mujeres.

24Horas.cl Tvn

Jueves 21 de marzo de 2019

La empresa Hays realizó una encuesta a más de 1.100 personas en casi 100 países, con el objetivo de resaltar las barreras percibidas para la igualdad de género en el lugar de trabajo. La firma preguntó a los encuestados en una escala del uno al cinco qué tan comprometido estaba su empleador con el logro de la igualdad de género.

En general, el 32% dijo que su empleador estaba menos comprometido con el logro de la igualdad de género y que las mujeres (39%) tenían más probabilidades de creer que era necesario mejorar, frente al 23% de los hombres. El 45% de todos los encuestados dijo que su empleador estaba más comprometido con el logro de la igualdad de género y que los hombres eran abrumadores (57%) creyendo que este era el caso, en comparación con el 38% de las mujeres.

A los encuestados que indicaron que su empleador estaba menos comprometido con el equilibrio de género, se les preguntó cómo sus empleadores podrían mejorar la igualdad de género, y el 61% indicó que su empleador podría mejorar la paridad centrándose en la igualdad salarial. Además, las mujeres (72%) tenían más probabilidades de identificar la igualdad salarial como la mejor mejora necesaria, en comparación con el 39% de los hombres. Además, los hombres (26%) también sugirieron que las horas de trabajo flexibles podrían mejorar la igualdad de género en el lugar de trabajo, en comparación con solo el 14% de las mujeres.

Sandra Henke, Directora de Gente y Cultura de Hays Group, comentó sobre los resultados: "Sin embargo, con el Día Internacional de la Mujer que se celebra este mes, es bueno ver que las empresas se esfuerzan por lograr un equilibrio de género para mejorar sus lugares de trabajo, sin embargo, es preocupante ver que la igualdad salarial todavía se ve como un problema que no está siendo abordado por los empleadores. Es importante que los empleadores escuchen las preocupaciones de sus empleados y que estén comunicando claramente las acciones que están tomando para lograr la paridad dentro de su negocio. Se necesita avanzar más para lograr verdaderamente la igualdad de género en la fuerza laboral y es beneficioso para todos. El argumento comercial para la diversidad es fuerte, no solo un flujo de talentos femeninos amplía el grupo de talentos, sino que también fortalece las capacidades de resolución de problemas de una organización, con una mayor variedad de conocimientos y experiencias para compartir”.

Sandra agregó: “En todo el mundo, estamos celebrando los logros de las mujeres a lo largo de marzo y más allá, al mismo tiempo que promovemos nuestra cultura meritocrática e identificamos las barreras para lograr la igualdad de género en el lugar de trabajo. "En Hays creemos firmemente que se trata de simplemente la mejor persona para el trabajo y está determinada por el desempeño de un individuo y no por su sexo, raza, edad, sexualidad o estado de discapacidad".