Click acá para ir directamente al contenido

Endesa Chile retira HidroAysén de cartera para inversionistas

La empresa decidió no incluir la iniciativa de su cartera de proyectos debido a la incertidumbre sobre los plazos de materialización de la polémica central.

24horas.cl Tvn

Martes 7 de enero de 2014

La incertidumbre y las diversas paralizaciones decretadas por la justicia motivaron a Endesa Chile a retirar de su cartera de proyectos para Latinoamérica la central hidroeléctrica planeada en el extremo sur de Chile, HidroAysén.

En la presentación realizada en noviembre pasado a los inversionistas, la empresa informó sobre siete iniciativas eléctricas sin contar al complejo que se pretende levantar en la Patagonia, señala El Mercurio.

Desde Endesa Chile aclararon que la decisión de no incluir a HidroAysén responde a la poca claridad que existe en torno a la materialización de la central y se ha convertido en un proyecto lejano debido a las decisiones pendientes, sobre todo relacionadas a la línea de transmisión.

Por esto, al no poder dar certezas sobre los plazos en que se alzarán las cinco centrales en los ríos Baker y Pascua es que evitaron incluirla en la presentación a los inversionistas.

Aclararon, sin embargo, que HidroAysén no ha sido desechada y sigue dentro de los planes de Endesa, que posee el 51% de las acciones.

En tanto Colbún (49%) no se ha referido al tema ni ha dado pie atrás con la decisión adoptada en mayo de 2012, cuando suspendió los estudios de la línea de transmisión.

El proyecto HidroAysén sigue también a la espera de que el Consejo de Ministros se pronuncie sobre las decenas de reclamaciones que fueron presentadas en su contra.