Click acá para ir directamente al contenido

Endesa Chile y Enel Green Power suscriben contrato a 25 años por energías renovables

La operación con Enel Green Power apunta al suministro de energía y la venta de certificados verdes asociados a un proyecto de geotermia y otro fotovoltaico.

24Horas.cl TVN

Jueves 9 de julio de 2015

La generadora eléctrica Endesa Chile anunció el jueves que suscribió un contrato a 25 años con Enel Green Power para el suministro con proyectos de Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

La operación con Enel Green Power apunta al suministro de energía y la venta de certificados verdes asociados a un proyecto de geotermia y otro fotovoltaico, que se suma a otro convenio eólico por 20 años que se implementará en Chile.

El "acuerdo permitirá a Endesa Chile ofrecer a sus clientes más alternativas de suministro, gracias a un mix de producción altamente diversificado y con una alta cuota de Energías Renovables No Convencionales (ERNC)", explicó la firma en un comunicado.

Endesa Chile es controlada por Enersis, que a su vez es filial de inversiones en América Latina de la italiana Enel.

Además, la operación le permitirá a Endesa Chile "optimizar su cartera de contratos de compra y venta de energía, mejorando su posición total en el mercado", agregó el comunicado.

El pacto, que estipula un total de hasta 3.500 millones de dólares, permitirá a Endesa Chile consolidar su cuota de este tipo de energías para cumplir con el objetivo del país de que representen un 20 por ciento de la matriz energética para el 2025.

Enel Green Power también es una unidad de negocios controlada por la italiana Enel.

Fuente y foto: Reuters.